Preguntas acerca de la cirugía de la nariz estética y funcional
Por Guests
#11546 doctor, si yo tenia mi nariz recta y al ir creciendo comenz√≥ a verse con un poco de "gancho" en la punta, que podr√≠a ser por herencia, pero despu√©s poco a poco se fue formando una giba, que un cirujano dijo que era √≥sea y cartilaginosa a la vez, pero ninguno de mis pap√°s presentan esa giba, porque podr√≠a haber sucedido? Adem√°s, conforme pas√≥ el tiempo la giba se fue haciendo m√°s prominente y ahora el"gancho" en la punta es much√≠simo m√°s notorio(y creo que un poco m√°s alargado)o al menos as√≠ luce. Mi nariz es ahora totalmente distinta de como era hace varios a√Īos, y tengo ciertas dudas: 1.La aparici√≥n de una giba dorsal en la nariz es gen√©tica, o hereditaria? es decir, mis hijos la heredar√°n? o es algo aleatorio que simplemente "me toc√≥"

2.-Podr√≠a haberse creado un cambio as√≠ en mi nariz a causa de un mal trabajo por parte de un dentista en el proceso de ponerme(utilizar) paladares y brackets(por varios a√Īos)?

Al inicio menciono lo del gancho en la punta más notable que antes, ya que quisiera saber si por el mismo cambio en mi nariz de recta a con giba, es decir el angulo de inclinación del dorso, puede ser que se haya intensificado la pronunciación de la "punta caída" .

Le agradezco de antemano su respuesta.
Por Guests
#19369 Hola doctor ! Resulta que tengo 15 a√Īos me golpiaron la narizy se levanto el tabique y tengo la nariz mas ancha pero creo que la veo asi por el hinchazon o es por que quedaraa asi?
Por Guests
#20137 Hola doctor! Mi bebé nació prematuro y con una giba dorsal ahora tiene diez meses. Tiene solución? Se puede operar? A que edad me recomienda una rinoplastia? Gracias.