Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sue√Īo
Por cechin
#3923 La tecnica de coblation no aplica para ni√Īos, ni tampoco son los s√≠ntoma que podr√≠a pensarse que mejoraran con estas t√©cnicas a√ļn si fueran adultos.
Por Guests
#11579 Hola, yo soy cantante lirico y uno de los aspectos mas importantes para conseguir la tecnica es mantener el velo del paladar, o paladar blando, lo mas alto posible. Pero cuento hay poca energia este suele caerse un poco. Mi pregunta es si el tratamiento coblation nos podria ayudar, a demas de dormir mejor, a mantenerlo alto con menos esfuerzo? Gracias
Por Guests
#15970 Cuál es el porcentaje de éxito del coblation para endurecimiento del paladar blando y evitar el ronquido?
Por cechin
#16029 Medir la eficacia del coblation como √ļnico tratamiento para endurecimiento de paladar es una tarea realmente complicada. En primer lugar porque si se utiliza para todos los casos la eficacia es casi nula y se realiza para casos bien seleccionados puede resultar en una mayor eficacia.

Adem√°s, si se mide a menos de 3 meses suele dar resultados relativamente aceptables (en los casos seleccionados) pero si se mide a los 2 a√Īos la eficacia cae drasticamente.

La opini√≥n generalizada es que se trata de una herramienta √ļtil combinada al resto de los tratamientos posibles pero raramente pueda ser beneficioso como √ļnico tratamiento.
Por Guests
#18496 Hola, sufro de ronquidos bastantes molestos (bah, en realidad los sufre mi se√Īora), como puedo saber si aplico para el tratamiento de Coblation? Con que otros tratamientos se vincula? Te consulto porque soy del interior